lunes, 30 de septiembre de 2013

Miércoles 2/10: Cam Deas (UK) + Carnisaur


CAM DEAS (UK)
Cam Deas es un jóven inglés que ha estado explorando el terreno "Post-Takoma' a través de sus exploraciones con guitarra acústica situadas entre la composición y la improvisación libre. Su último álbum de larga duración en solitario, Quadtych, fue aclamado como 'a major UK guitar statement' por David Keenan (Volcanic Tongue/The Wire) y 'a quantum step forward after a decade of Fahey acolytion' por Keith Fullerton Whitman. Durante los últimos 5 años Deas ha dado cientos de conciertos por toda Europa y colaborado con Steffen Basho-Junghans, Ignatz, Chie Mukai, Jack Allett, Sheldon Siegel, C. Joynes, Chuck Johnson y muchos otros.

En esta gira los sonidos acústicos de su guitarra serán procesados y manipulados a través de una serie de parches de síntesis analógica para crear entornos sonoros con el fin de conectar los mundos de sonido de la escuela de Takoma y de la música electroacústica, en una situación puramente en vivo.

http://camdeas.bandcamp.com/
http://freemusicarchive.org/music/Cam_Deas/
http://soundcloud.com/camdeas
https://www.youtube.com/watch?v=mAVHVmISneI

CARNISAUR (Madrid)
Carnisaur es el proyecto “no-fingerpicking-wave” del bajista de Sagrados Corazones y Chien!, en busca del equilibrio entre la fuerza salvajes de estas bandas y el sonido Takoma de John Fahey.

http://carnisaur.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=n9yg3O0xTvw

Miércoles 2 de Octubre en La Faena II. 21 horas, 6 euros.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Lunes 30/9: Aidan Baker (CAN) + Narcoleptica


AIDAN BAKER (CAN)
Aidan Baker is a multi-instrumentalist, classically-trained in flute, but best known as a guitarist. Using various electronic effects combined with prepared and/or alternate methods of playing the guitar, he creates music which falls within the ambient/experimental genres but draws on influences from shoegaze and post-rock, contemporary classical and jazz.

Over the course of the last decade, Baker has released numerous recorded works, both solo and with his duo Nadja, plus various other musical projects, on such labels as Alien8 Recordings, Important Records, Die Stadt Musik, and Broken Spine Productions. He is also the author of several books of poetry. Baker has collaborated in-studio and live with such artists as Tim Hecker, Carla Bozulich, Jessica Baillif, Noveller, OvO, members of The Jesus Lizard, and members of Swans. He has also composed for and performed with such contemporary classical ensembles as The Penderecki Quartet, The Riga Sifonietta, and The Monday Morning Singers. Baker has toured extensively around the world and appeared at such international festivals as FIMAV, SXSW, Incubate, and Mutek.

Originally from Toronto, Canada, Baker currently resides in Berlin, Germany.

http://www.aidanbaker.org/
http://aidanbaker.bandcamp.com/
http://facebook.com/aidanbakermusic

NARCOLEPTICA (Madrid)
Una fan de Aidan y La Faena II, se complace en abrir esta velada tan especial.

http://narcoleptica.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/narcolepticamusic

Lunes 30 de Septiembre en La Faena II. 21h, 5 euros.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sábado 28/9: J.L. Maire + Atomizador


J.L. Maire - Trance-síntesis modular.

Atomizador - Pop espástico.

Sábado 28 de Septiembre en La Faena II. 21:30 horas, 3 euros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Viernes 27/9: El Relevo Alemán + Mesa Camilla


Por primera vez en la Historia moderna, unen fuerzas las dos míticas bandas del underground madrileño más insobornable.

EL RELEVO ALEMÁN
Vuelven en directo con canciones nuevas
http://elrelevoaleman.bandcamp.com/

MESA CAMILLA
Dúo ripense que aún no ha publicado disco. Han asombrado y encandilado ya en una manica de conciertos.
http://mesacamilla.bandcamp.com/



Viernes 27 de Junio La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

martes, 24 de septiembre de 2013

Miércoles 25/9: A Veces Ciclón + Tostadas


A VECES CICLÓN
El fichaje más reciente del sello Acuarela es A Veces Ciclón. Más que un grupo al uso se trata de la vaguada en la que se encuentran tres viajeros inquietos: Marcos Junquera (batería), cuyas huellas se pueden rastrear en Estrategia lo Capto, Betunizer o La Orquesta del Caballo Ganador; Óscar Vilariño (guitarra y voz), quien tras su paso por Triángulo de Amor Bizarro, sigue adelante con su proyecto Musel; y Xavi Muñoz (ex Litius, y actualmente en la banda de directo de Laetitia Sadier), al bajo y los teclados.

El trío se entrega en cuerpo y alma a un proyecto melancólico y enigmático que debuta con un CD homónimo de 7 canciones –con temas en castellano y en gallego- en los que hay ecos de La Jr, AR Kane, Ry Cooder, Slint o los primeros Sr. Chinarro.

Como en el parto de una res en una cuadra o en el zumbido de una valla electrificada en el monte, una desconcertante pero agradable tensión late subyacente bajo la aparentemente tranquila topografía sonora de A Veces Ciclón.

No es gratuita la concesión a lo rural: Óscar Vilariño quiere hablar de los cambios de estación (“Primavera”), de lo cotidiano (“Servilletas”), de la obsesiva distorsión de lo habitual (“Siesta”). El coruñés, lejos de quedarse en esto, riza el rizo y utiliza su omnipresente guitarra y su tímida voz entrante y saliente como vehículo para un pasajero que es más una sensación que una idea: el runrún de las emociones que, por cocerse a fuego lento, son devastadoras, y los efectos que pueden llegar a causar.

Gran parte de la culpa es de la base rítmica magistralmente regalada por el batería Marcos Junquera y el bajista/teclista Xavi Muñoz, que hacen vibrar el subsuelo sensitivo de A Veces Ciclón, aportando la chispa de violencia contenida que remata una amalgama elegante, brillante y energética redondeada por el cálido sonido de los Estudios de la CRTVG con Toño Vázquez a los mandos.

VÍDEO
http://www.youtube.com/watch?v=orlLy7usxCs
SPOTIFY
http://open.spotify.com/album/3E3Xnt089RrJTPjhPcrkqw


TOSTADAS
Tostadas es el dúo madrileño formado por María Navidad y Carlos Riobóo. Una pericia instrumental en forma de piano, guitarra eléctrica y ocasionales sintes o suaves voces. Grabado con Javier Ortiz, su segundo trabajo es pura modicidad melódica en clave instrumental. ‘El Hombre del Tiempo’ es bello, sí. Pero con una enorme fuerza emotiva.

tostadas.bandcamp.com/



Miércoles 25 de Septiembre en La Faena II. 21 horas, 5 euros.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sábado 21/9: Guerrera + Le Temps du Loup


GUERRERA
Guerrera, comando de PSYCHEDELIC GIPSY BLUES, se juntaron en 2009 para aventurarse en terrenos tales como el blues de pantano, el rock psicodélico, la experimentación y la filosofía setentera ofrecida con una pegada sin parangón. Especialistas en duelos de guitarras, solos de armónica y trances hipnóticos.

Sus miembros tocan o lo han hecho en Holywater, Ictus, Cuzo… Han grabado "UNDER THE GYPSY SUN" su primer LP en directo que editarán a finales de 2012.

 guerrera.bandcamp.com/

LE TEMPS DU LOUP
Estarán con ellos Le Temps Du Loup, grupazo instrumental que presentan su EP recién sacado en julio.
letempsduloup.bandcamp.com/

Sábado 21 de Septiembre en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Jueves 19/9: Unicornibot + El Pentágono del Poder


UNICORNIBOT
Cachondeo matemático, mambo eléctrico a la gallega. Desde Pontevedra.

Estos nuestros dioses del cuerno único vendrán presentando su nuevo disco: "Mambotron". De nuevo grabado en Estudio Brazil, de nuevo un florilegio de ritmos que presuntamente invitan al baile hasta que percibes que en el primer cambio de compás te has roto la columna vertebral. No es broma, aunque los 4 maquinubrios cornúpetas del finisterre tienen mucha guasa. Como bien se demuestra en sus verbenas hiperactivas, donde esté el licor café, que se quite el queroseno. Los sobrinos galaicos de Mario Bros. vuelan sin motor (pero con casco ligero) para ponerte en bandeja la dosis exacta de amor verdadero y comunicación sudorosa. Se lo están currando mucho y bien, y de propina, mientras tanto, co-fundan en su ciudad el Liceo Mutante, un espacio autogestionado ejemplar que acaba de cumplir un año de frenesí. Ven a darlo todo, que la ocasión, para variar, lo merece.

dotheunicornibot.bandcamp.com/
"Mambotron": /www.youtube.com/watch?v=N7coUWgPi1k



Y se suman a la fiesta EL PENTÁGONO DEL PODER, nuevo supergrupo formado por Timmy (Au), Ojo (La Débil), Asa...
elpentgonodelpoder.bandcamp.com/



Jueves 19 de Septiembre en La Faena II. 21 horas, 6 euros.

viernes, 13 de septiembre de 2013

martes, 3 de septiembre de 2013

Viernes 6/9: Tentudía + Rizoma


Tentudía son de Sevilla y tocan lento y suenan a grupos como Slint, Codeine, Rodan, June of 44 o incluso Earth....mas o menos eso que llaman slowcore pero con un rollo mas pesado, ah y alguno de ellos tocaba en Monkeypriest. A principios de septiembre editarán su debut con Knockturne Records, nuevo sello sevillano que en lo poco que lleva no ha parado de sacar cosas interesantísimas. Ganazas de verles en directo!
tentudia.bandcamp.com/
es-es.facebook.com/somosTENTUDIA

Rizoma son de Madrid y llevan muy poco con todo lo que eso implica y hacen mugre garage punk ruidosa con restos vegetales y extra de wah wah. A lo mejor para el día del concierto tienen demo y bandcamp, o a lo mejor no.

Viernes 6 de Septiembre en La Faena II. 21:30 horas, 6 euros.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Jueves 5/9: Flying Pig Matanza + Familea Mirnada


Flying Pig Matanza son un trío de lo más particular: piano, bajo y batería. Vienen de Alicante cargados con melodías pegadizas que se te clavan en el oído, letras con un poco de mala leche que te arrancan sonrisas y, sobre todo, mucha energía en el escenario. Estos chicos ya pasaron por la Faena II y nos hicieron disfrutar como enanos. Disfruta de sus buenos momentos: flyingpigmatanza.bandcamp.com/album/los-buenos-momentos



Familea Miranda (Chile/Bcn) ya no son un grupo: son una historia. La historia de tres amigos que un día se mudaron a Barcelona y que desde entonces nunca pararon. 13 años, 358 conciertos (en toda Europa y Chile, repetidas veces), 5 discos, algún cambio y vuelta de line-up. Y todo sin nunca haber perdido de vista la clave : su sonido – del proto al post punk, del soft al hardcore - con personalidad y actitud.



Jueves 5 de Septiembre en La Faena II. 21 horas.