sábado, 31 de mayo de 2014

jueves, 29 de mayo de 2014

Viernes 30/05: Zachary Cale + Teletransportarse a Soria




ZACHARY CALE es un artista originario de Enon, una pequeña ciudad estadounidense ubicada en el área rural del estado de Louisiana, aunque actualmente reside en el neoyorquino barrio de Brooklyn.

Cale es uno de esos corredores de fondo que mezclan talento con constancia, sacando brillo a sus canciones en un eterno peregrinar por escenarios. En los últimos años ha publicado cuatro discos armados con folk de cuidada lírica, enérgico country rock, composiciones instrumentales en las que experimenta con afinaciones abiertas, y rock’n roll de carácter clásico.

Tanto arropado por una banda como en solitario, o en el formato dúo en el que nos visita en esta ocasión (acompañado por Phil Glauberzon a los teclados), su personal sonido exhibe una genuina representación de la tradición musical americana, con cada nota y cada frase impregnada de una belleza serena; tan familiar como atemporal.

http://zacharycale.bandcamp.com/


TELETRANSPORTARSE A SORIA son dos señores bastante aseados que odian la piña y la nieve. Además, cuenta la leyenda que están fuertemente influenciados por el paso del Ebro por Calahorra. También hacen canciones y eso.

http://teletransportarseasoria.bandcamp.com/


Viernes 30 de mayo en La Faena II. 21:30 horas, 7 euros. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Miércoles 28/05: Micah Blue Smaldone + Tom Kovacevic + Isasa




MICAH BLUE SMALDONE (Immune Recordings / USA)

Micah Blue Smaldone (nacido en 1978) es un cantante, compositor y guitarrista con sede en Maine, EEUU. Con el Piedmont Blues como base musical, su trabajo en solitario ha ampliado a lo largo de los años con el acompañamiento de banda completa, tanto acústico y eléctrico.

Vuelve a pasar por La Faena II tras la presentación de su tercer disco, The Ring of the Rise (Immune Recordings/Thrill Jockey), el año pasado. Previamente ya publicó The Red River en 2008, un split LP con Big Blood en 2011, y dos discos en North East Indie Records (Some Sweet Day y Hither And Thither). Además fue miembro de Fire on Fire junto a Tom Kovacevic, con quienes editó The Orchard con Young God Records en 2008.

www.micahbluesmaldone.net



TOM KOVACEVIC (Immune Recordings / USA)

Tom Kovacevic es un multiinstrumentista de Portland, Maine. Después de tocar la guitarra durante muchos años, empezó a dedicarse a aprender instrumentos ancestrales como el Oud o el Nay.
Está a punto de salir a la luz su debut en solitario, Universe Thin As Skin, grabado en la Blue House, cuartel general de Big Blood y publicado con Immune Recordings. Tom toca todos los instrumentos en este precioso trabajo en el que se ve puede ver la influencia de diferentes músicas del mundo y de algunos de sus artistas favoritos como Bembeya Jazz National, Super Diamano De Dakar y Salif Keita.
Fue miembro de Tarpigh, Cerberus Shoal y - también - Fire on Fire. En la actualidad es director de órgano y coro en la comunidad de Blue Lobster y está colaborando con Olas (compañía de baile y música flamenca original) y con el Alhan Middle Eastern Classical Music Ensemble.

http://immunerecordings.net/artists/tom-kovacevic/



ISASA (Madrid)
Isasa fue guitarrista de a room with a view, banda de culto madrileña de finales de los noventa. Tras unos años de periplo vital en los que se mantiene ausente de la escena musical de Madrid, regresa con un proyecto instrumental basado en la guitarra acústica. Con influencias de Geoff Farina, Glenn Jones, Jack Rose, Negro y el omnipresente John Fahey.

http://isasa.bandcamp.com/


 
Miércoles 28 de mayo en La Faena II. 21 horas, 7 euros.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sábado 24/05: Ethiva + Blooming látigo



Ethiva provienen de Asturias y tocan un rock psicodélico repleto de matices, sin prescindir de una potencia que los acerca al mejor stoner. Su estilo es deudor de la herencia de varias décadas de lisergia musical, desde los desarrollos de los Pink Floyd post-Barret hasta las marcianadas de los mucho más recientes Assemble Head in Sunburst Sound. Recientemente han editado su primer disco en vinilo a través del sello alemán Clostridium Records y en cd con Odiosonoro, y ésta será una buena oportunidad para presentarlo ante el público de Madrid.

http://ethiva.bandcamp.com/


Blooming Látigo aterrizan desde el sur de la península con su demoledora, hipnótica e inclasificable propuesta post-punk/grindcore/industrial. Heterogéneos hasta la médula, Blooming llegan con nuevo material bajo el brazo a punto de ver la luz a traves de Knockturne Records, dispuestos a demostrar que siguen a lo suyo, ajenos (pero siempre despiertos) a cualquier derrotero que marcan modas y mercados. El misticismo, la rabia y la burla se mezclan en un sonido tan discordante como seductor.

http://bloominglatigo.bandcamp.com/

 
Sábado 24 de mayo en La Faena II. 21.30 horas, 8 euros.

domingo, 18 de mayo de 2014

Viernes 23/05: Diane Cluck + Carnisaur


Única, inimitable, DIANE CLUCK es una artista ajena a modas, esclava de sus instintos. Emergió apabullante, entregando media docena de discos sobresalientes en el albor del presente siglo, para inmediatamente desaparecer. Una voz salvaje, domada con una técnica vocal deslumbrante, y su carácter de virtuosa multiinstrumentista al servicio de unas canciones que transcienden el folk, sumados a ocho años de silencio y la admiración incondicional que le profesan Antony Hegarty, Devendra Banhart, Cocorosie o Sharon Van Etten la elevaron al estatus de artista de culto, y su regreso con esa elegante destilación de su esencia que es “Boneset” no hace más que agrandarlo.

http://dianecluck.info/ 

 
CARNISAUR es un oficinista madrileño a quien le persigue una maldición: ninguno de sus artistas favoritos sigue vivo. Igual de enamorado de John Fahey como de los profetas menores del Antiguo Testamento (viendo en Qohelet a un verdadero hermano). De Roscoe Holcomb a la no-wave. Toca en grupos como Sagrados Corazones y Chien! y ha pasado alguna tarde tocando con gente guay como Mario Rechtern o Kazuhisa Uchihashi.


http://carnisaur.bandcamp.com/ 



Viernes 23 de mayo en La Faena II. 21.30 horas, 9 euros.