jueves, 28 de junio de 2012

Sábado 30/6: Vactor + Navnlaust Mønster Opptog + Oscar Barras + Soder


Tronicdisease y Umarmungen und UmanUnger presentan:

VACTOR
Vactor son Ivy Barkakati (Baltimore) y Arnau Sala (Barcelona)

IVDB / Ivy Barkakati nació en Washington DC. Empezó a pinchar cuando vivía en San Francisco, más adelante Portland, Oregon. Se niega a pinchar algo que no sea vinilo y sus selecciones suelen oscilar entre el House, Italo Disco, Funk, Boogie. Actualmente residente en Baltimore, donde es responsable del club mensual “Down To Funk”. También toca directos en solitario y milita en proyectos como Spread Eagle, con Carly Ptak (Nautical Almanac).

Arnau Sala es un artista sonoro y visual residente en Barcelona. Como baterista y percusionista ha formado parte de proyectos como el dúo de guitarra y batería Las Aus, el proyecto de composición espontánea Bèstia Ferida (donde comparte fuerzas con su antiguo colaborador Adrián de Alfonso y el trompetista Mark Cunningham, antiguo miembro del grupo de no wave neo-yorkino Mars), Homenatges y Veiled (un oscuro dúo con Rob Francisco / M Ax Noi Mach). Su primer lanzamiento en solitario, ASDC (2003), supuso el inicio de un uso intuitivo de mesas de mezclas retroalimentadas, electrónica retorcida y sintetizadores analógicos construidos por él mismo que posteriormente caracterizarían sus trabajo en solitario y que poco a poco iría incorporando a su práctica como improvisador. Como solista, ha colaborado en directo y en estudio con artistas como Lydia Lunch, Mark Cunningham, Takehisa Kosugi (Fluxus, Taj Mahal Travellers), Mattin, Agustí Fernández, Ferran Fages, Pablo Rega, Eli Keszler, Rubén Patiño y Macromassa. Ha publicado abundante material en sellos internacionales como Scumbag Relations, Lotus Birth, Senseless Empire y Deep Fried Tapes, entre otros y incluyéndose su propio sello Ozonokids. En 2009 fue uno de los músicos seleccionados para participar en las actuaciones de la Merce
Cunningham Dance Company en el Mercat de les Flors de Barcelona.


Navnlaust Mønster Opptog
MJ Wholesome ( snare drum / mixer)
Pato ( laptop / mixer).

Sonidos generados acústicamente y por ordenador se mezclan en una propuesta que explora los limites de las estructuras repetitivas y la espacializacion sonora en un campo basado en patrones.

Rubén Patiño, tambien conocido como Pato, trabaja en el campo de la computer music, actividad que combina con incursiones ocasionales en el campo de las instalaciones sonoras. Sus trabajos se caracterizan por un estilo de composicion algoritmica a la vez irreverente e hiperenergetico a Ha actuado por toda Europe y a colaborado con gente como Roc Jiménez de Cisneros, Olivier Di Placido y Seiji Morimoto. Procedente de Barcelona, en la actualidad esta graduandose en un master de Sonologia en el Royal Conservatory en La Haya.

Residente en Berlin , ex-Amsterdammer y exililiado Norwegian Morten J. Olsen es un musico , compositor e improvisador conocido por su trabajo como bateria del duo noruego de heavy-metal/musica cocreta MoHa! y de la banda de rock experimental de camara Ultralyd. Trabaja con una paleta sonora donde confluyen la historia de la percussion orquestal ,electronica y rock recientemente ha estado explorando las sonoridades intrinsecas del bombo giratorio de 32″ y tambien ha creado instalaciones sonoras.

Sus projectos pasados y presentes ademas de colaboraciones incluyen: MoHa!, Ultralyd, The Pitch, Bass Love, The New Silence, Subroutine, Splitter Orchester, Thomas Dybdahl y Nina Nielsen.

dl.dropbox.com/u/6681016/spanish_excerpt.mp3/ 


OSCAR BARRAS (MAD)
Os akordais de Horacio Pinchadiskos? ke lo mismo le daba a la salsa ke le pegaba al rokanrol? y hasta los mismos karrozas no aguantaban la tentacion?
bien………estamos ante un especimen similar ke lo mismo vale pa un roto ke pa un deskosio…
Kon su sinte, amenaza kon una deskaraga bakala y poligonera ……zizañera sin duda.
Se kedaran de lado pues , sus modus operandi en los proyectos por los ke le konoceis(Au,Sagrados Corazones, Plonk Moist, ülpeskriva,indHecenter….)
Habra obsekios para los 10 primeros en reventar las Salomon relucientes.

oscarbarras.bandcamp.com/album/split-fns-2011
oscarbarras.wordpress.com




SODER (MAD)
Proyecto en solitario del que fuera el 50% de los infravalorados Baalte, su propuesta combina la electrónica colorista con lejano regusto pop y exótico que practicara su banda madre con una nueva sensualidad conductora en los beats y versatilidad en los arreglos que bien puede emparentarlo con reputados beatmakers de la nueva escena de L.A. Nombre a descubrir, primer disco vio la luz en 2011.

Sábado 30 de Junio en La Faena II. 21:30 horas. 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario