miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sábado 29/9: Blooming Latigo + Dispain



BLOOMING LATIGO (Sevilla)
Blooming Látigo comienzan en febrero de 2007 como un cuarteto que resultaría efímero. Fernando, que se ocupaba de los arreglos electrónicos, deja al grupo en pocos meses. El trío resultante sería el compuesto por Fran a la guitarra, Gonzalo a la batería y Javi a las voces. Con esta formación dan numerosos conciertos en Sevilla haciéndose un hueco en la escena local. Ya en octubre de 2008 graban en
los Estudios La Mina un EP homónimo. Poco después el batería Borja (Orthodox) se une a la banda conformando la heterodoxa formación actual y elevando el sonido del grupo a otro nivel. A mediados de 2010 Fran (guitarra) deja el grupo y entra el bajista José Alcántara (Mademoiselle). Han compartido escenario con Zu, Damo Suzuki+Cuzo, L´enfance Rouge, Monkeypriest, Little Cobras, Viaje a 800, Las Buenas Noches, Mademoiselle, Antigua y Barbuda, Garuda, Coleóptero etc…

Al igual que San Juan de la Cruz, Blooming Látigo solo pretenden seguir los caminos del corazón. Y este les lleva a crear música que resulta difícil de catalogar tanto en forma como en contenido. Unos dirán que punk, otros metal y también rock experimental.

A principios de Noviembre de 2011 graban en los estudios La Mina de Raúl Pérez su segundo trabajo, Esfínteres y Faquires, editado en 2012 por el sello astigitano Féretro Records (en CD) y Trips und Traume de Roma (en vinilo).


bloominglatigo.bandcamp.com

DISPAIN (Madrid)
dispain.bandcamp.com

Sábado 29 de Septiembre en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario