lunes, 19 de noviembre de 2012

Jueves 22/11: Juffage (UK) + Challenger!



JUFFAGE (Function Records / UK)
Juffage es Jeff T. Smith, jóven artista sonoro y multiinstrumentista nacido en Chicago y ahora basado en Leeds. Apasionado con la grabación de audio, ha pasado tiempo en los más reconocidos estudios de grabación de la ciudad: Engine Studios (con Brian Deck) y Electrical Audio (con Steve Albini).
Juffage crea temas complejas y de muchas capas pero accesibles. Siempre está buscando métodos inventivos para poder recrear el resultado de sus grabaciones en directo, usa casetas, batería, guitarras, bajos, junto a pedales de loop y otros trucos.
Sus actuaciones han sido comparadas con la ferocidad de Lightning Bolt, la producción manipulativa de King Tubby y la capacidad de Andrew Bird de hacer un buen loop. El junio de este año publicó su nuevo disco “Semicircle” (Function Records), con lo cual recibió grandes elogios de la prensa músical:

“Compelling … a truly remarkable debut.” 8/10 – Loud & Quiet Magazine
“A triumph … the perfect balance between the accessible and the avant-guard.” 8/10 – Soundblab
“A highly personal, original work … you could well fall in love with this.” 4/5 – Beard Rock
“You don’t often find a solo artist as original as Chicago-born Juffage.” – Alex Taylor, Vibrations Magazine




Juffage - 'I Am Terrified' from Juffage on Vimeo.

CHALLENGER! (Madrid)
Challenger se formaron en Madrid en 2004, y en un tiempo grababan su debut "Dilitid" (Arindelle) con Santi Garcia. Algunas cosas los motivaron a creer que valía la pena ir a más con el grupo, como la entusiasta respuesta del público en sus conciertos, la buena acogida por parte de la prensa, y la posibilidad, que se vería alcanzada, de poder trabajar con gente tan mítica para cualquier punk-rocker como Stephen Egerton (Descendents, All). Así fue, y consiguieron para este, su segundo disco, que Egerton les masterizara el disco en Oklahoma. Seguidores de Drive Like Jehu, de los Beastie Boys y de los Beatles, amantes del cachondeo, el disfraz y el ruido, se nos presentan ahora de la mano de BCore y Carnús Records con este fantástico "Ümelsion", grabado en directo en los estudios Brazil de Madrid y que contiene las dosis justas de rabia, equilibrio musical y aspereza sonora en canciones tan interesantes como "30 days of night" o "Lars (Revisited".

http://challengerasfuck.bandcamp.com/
http://vimeo.com/challengerocks
http://twitter.com/challengerocks
https://www.facebook.com/challengerocks


Jueves 22 de Noviembre en La Faena II. 21 horas, 7 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario