miércoles, 12 de diciembre de 2012

Viernes 14 + Sábado 15: Metamovida (Durarará! + Es un arból + Guerrera + Orquesta Metamovida)


Pues ya era hora sí... La Metamovida se va de gira a presentarse formalmente a la capital, esto será el 14 y 15 de Diciembre en La Faena II.

El plan es tal que así:

Viernes 14, 6€ | 21:30 apertura puertas
------------------------------------------
22:00 Durarará! | http://durarara.bandcamp.com/track/kimi-ni-todoke
Durarará!! comienzan su andadura en Vigo, a finales de 2010, elaborando una propuesta a caballo entre el powerpop más enérgico y la experimentación sónica. Tras dar varios conciertos durante la segunda mitad de 2011, el trío -formado por (ex)miembros de Cuzo (Bcn), Sugar Overdose (Bcn) o Buogh! (Vigo)- se encerró en una cabaña en el corazón del bosque a grabar su primer largo.
Ahora, con el retoño a punto de caramelo, se preparan para difundirlo por las redes de la información y el micromecenazgo como financiación de la edición física.
De este modo, esperan exorcizar de una vez por todas las numerosas leyendas urbanas que circulan sobre la banda, incluyendo las referidas al origen nipón de sus miembros, su ascendencia en un notable linaje militar o aquellas en las que se valora la posibilidad de que se trate de un hikikomori que, desde la seguridad de su habitación, ha creado toda una farsa para satisfacer su ego y reirse del desconcierto reinante entre los fans.

23:00 Es un árbol | http://www.esunarbol.bandcamp.com/
Es Un Árbol es rock absurdo, tres de cada cuatro dentistas lo recomiendan, es adecuado para curaciones reiki, vendimias de pasas, actos electorales, reuniones del club Bilderberg… Se usa como mantra en algunas culturas, en otras somos enemigos de la fé o del propio estado (en palabras de Shavkat Mirziyayev, presidente de Uzbekistán, “no descansaré hasta que los lobos le coman las entrañas”).
Ellos son el futuro como la sonrisa de un niño, y están listos para hacerte arder dentro de su agreste maquinaria musical.
Nos conocimos tras varios certamenes de canto minero de huelva, la fortuna hizo q nos encontraramos mas tarde en un acto en apoyo a la Otan, ruben trabajaba en coren orense en aquel entonces, era conejillo d indias para la empresa, sergio enseñaba historia del ábaco en botswana y borja y david estaban en busqueda y captura en varios estados shiitas. evidentemente nuestros objetivos eran similares, hacernos ricos con la excusa de hacer musica y en cuanto sea posible invadir chipre para finalmente dominar el mundo. pese a q no nos caemos muy bien la cosa va funcionando.


Sábado 15, 6€ | 21:30 apertura puertas
------------------------------------------
22:00 Guerrera | http://guerrera.bandcamp.com/
GUERRERA, comando de PSYCHEDELIC GIPSY BLUES, se juntaron en 2009 para aventurarse en terrenos tales como el blues de pantano, el rock psicodélico, la experimentación y la filosofía setentera ofrecida con una pegada sin parangón. Especialistas en duelos de guitarras, solos de armónica y trances hipnóticos.

Sus miembros tocan o lo han hecho en Holywater, Ictus, Cuzo… Han grabado "UNDER THE GYPSY SUN" su primer LP en directo que editarán a finales de 2012.

23:00 Orquesta Metamovida | http://www.metamovida.org/
Bill Hicks: "Toca desde el puto corazón"

“La Metamovida” somos un colectivo musical que auna a bandas de las ciudades de Vigo y Pontevedra dentro de una escena alternativa a la que podemos llamar underground, independiente o simplemente “otra”. Cró!, Unicornibot, Why go, Buogh!, Guerrera, Es un arbol y Durarará!! somos bandas de estilos diferentes que no queremos encasillarnos en los géneros dominantes, que mantenemos nuestra personalidad lejos de los circuitos comerciales. Propuestas sinceras, al márgen de modas, unidas por nuestra forma de entender y vivir la música más allá del mero negocio.

Frank Zappa: "La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú"

La Metamovida surge en en 2011 alrededor de la “Orquesta Metamovida”; agrupación que bajo el concepto de la improvisación conducida reune a los miembros de las 7 bandas. Desde entonces, tocamos juntos, organizamos festivales, conciertos, (auto)editamos, tocamos, hacemos ruído, gritamos, practicamos el canto gutural, dinamizamos y promovemos actividades, en general, con el objetivo de crear una estructura que implique a otros artistas de campos como la fotografía, la ilustración, el audiovisual y el musical.

Robert Crumb: "El verdadero arte está en lo amateur"

Yo que que tú iría porque va a ser una movida.

http://www.metamovida.org/
Viernes 14 de Diciembre y Sábado 15 de Noviembre en La Faena II. Cada día partir de 21:30h, 6 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada