miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sábado 16/11: Encono + Pludo


ENCONO (Alicante)
 "La cosa sin embargo no empezó así, en un principio era una simple unidad, un punto en el infinito: David Acevedo, antiguo guitarra de Qualude. Después del proyecto fallido que supuso Miradas Al Norte, decide empezar la casa por los cimientos, empezar de cero en casa, con la computadora y su guitarra, con la idea de hacer temas que no tuvieran nada que ver con su anterior grupo. Energía, brevedad e intensidad eran los patrones. Al poco tiempo se une al proyecto Juli (Zener, Ansaldo Tropical) con la idea de tocar el bajo, sin embargo la búsqueda infructuosa de un batería con ganas, tiempo y pegada para el grupo hace que Juli pase a ponerse detrás de la batería.
Entra entonces el tercer lado del triangulo que completa este trío: Iván, bajista silencioso y de sonrisa zen permanente, que ya había formado parte de Miradas al Norte. Si eres de los que estas leyendo en busca de las dichosas comparaciones e influencias se podría decir que Encono beben de (o mejor dicho arañan) el Post hardcore clásico de grupos de Dischord y Touch and go(Fugazi, Hoover, Jesus Lizard), las bestias pardas del underground vasco (Dut, Lisabo), sin perder de vista nuevos estandartes de la aridez y el desecanto (Young Widows, These Arms are Snakes..).
Todo esto es subjetivo, lo que no hay duda de que en este grupo hay fuego, salitre y desierto desde la provincia de Alacant. Encono acaban de terminar su primera grabación de 7 temas, y están dispuestos a coger carretera y saco de dormir a tocar donde sea y les dejen."

http://encono.bandcamp.com/

"PLUDO son Santi y Charlie, la percusión, la barítono, el barotrauma, el baronazgo y el derecho feudal de su primogenitura en general. Tienen material grabado en Estudio Brazil que aquí mismo puedes escuchar":

http://pludo1.bandcamp.com/

Sábado 16 de noviembre en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros..