jueves, 24 de abril de 2014

Sábado 26/04: Borealis + Isasa

Borealis
(Asturias, presentando cd "Tumba para un caballo cojo")

Borealis es el proyecto personal del guitarrista asturiano Eduardo Suárez, otrora militante de Full Shot Noise (Metalcore), Audiotrack (Post Rock) o Echtra (Kraut Rock).

Aparentemente minimalista y repetitiva, a medio camino entre el primitive, el ambient y el drone-folk, la música de Borealis es tensa y paisajística, y mantiene un delicado equilibrio entre primitivismo y pulcritud, entre el intimismo y la intensidad. Nace de la notable pericia de Eduardo como guitarrista de fingerpicking, pero también presenta armonías cuidadas y sabe emocionar. Partiendo de las melodías que emanan de los dedos fantasmales de Leo Kottke, John Fahey o Robbie Basho, Eduardo Suárez vira la cabeza a las raíces europeas, encuentra inspiración céltica y sabe dotar a sus melodías de un subrepticio y nada evidente sabor astur. Arpegios, chasquidos de dedales y constantes pulsaciones sobre cuerdas de metal cuyo solemne zumbido evoca vivos y coloridos paisajes de ensueño.

http://borealisfolk.bandcamp.com


Isasa
(Primitivismo ibérico)

Isasa fue guitarrista de a room with a view, banda de culto madrileña de finales de los noventa. Tras unos años de periplo vital en los que se mantiene ausente de la escena musical de Madrid, regresa con un proyecto instrumental basado en la guitarra acústica. Con influencias de Geoff Farina, Glenn Jones, Jack Rose, Negro y el omnipresente John Fahey.

http://isasa.bandcamp.com



Sábado 26 de abril en La Faena II. 21.30 horas, 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada