viernes, 20 de abril de 2012

Sábado 21/4: Capitán Sunrise + Mijaíl


CAPITÁN SUNRISE (Acústico)

CAPITÁN SUNRISE da sus primeros pasos en 2009 pero no es hasta 2010 que se estabiliza su formación constituida porSanti, Miguel,Noelia,Alberto (también en ULTRANOL),Coral,Javi (ambos en BAND À PART)yGuille. Pronto consiguieron ir haciéndose con un pequeño séquito de fieles, llegando a quedar terceros en el concurso del Festival Contempopránea “Grupo Revelación Nacional 2010”. Como el superhéroe imaginado que evoca su nombre, las canciones de esta banda ya afincada en Madrid y actualmente con algunos cambios nuevos en su formación, son un antídoto contra el pesimismo, un empujón de luz aderezado con grandes melodías y voces inolvidables. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentároslos a todos a través de esta nueva entrega de New Adventures in Pop.

“El Chico Más Guapo De La Galaxia” es desde ya objeto de adoración para los amantes del pop más melódico y elegante, que despide aromas a COLA JET SET, AVENTURAS DE KIRLIAN, BELLE & SEBASTIAN, LA BUENA VIDA, NIZA o CLUB 8. La canción que da título al single es un chute de luz y vitalidad, con toques surf y aires abiertamente sixties, que nos recuerdan ligeramente a la riqueza armónica de THE HOLLIES, la efectividad y el tino melódico de JAN & DEAN, y la frescura de BMX BANDITS. “La Montaña Rusa”, la primera canción de CAPITÁN SUNRISE que sonó en la radio y la primera que grabaron como grupo, es todo un homenaje a la música pop, llena de ecos sixties y guitarras indie-pop con referencias a libros y discos y con un aire melancólico lleno de dulzura. “La Merienda” fue sintonía del programa de radio de Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea, con sus coros entre el doowop y el yeye, como si Augusto Algueróhubiera dejado para la posteridadla banda sonora del remake de “Grease”. Un estribillo inolvidable, tarareable hasta la saciedad, entrañable hasta la médula. Por último “El Otoño”, una canción que habla sobre una persona que necesita irse a recorrer el mundo para poner espacio y que su vida vuelva a encauzarse, recupera esa tristeza dulcificada que con tanta maestría han usado bandas como NOSOTRÄSH o SERPENTINA, con la elegancia en las melodías de Dusty Springfield y los arreglos de SHE & HIM, jugando con las voces como unos BEACH BOYS cándidos, cerrando un single delicioso, perfecto, al que no le sobra ni un segundo, ni un arreglo, ni un parapapapá.

Sin duda están llamados a convertirse en uno de los nombres clave de la escena pop española durante este 2012. Ya estamos ansiosos de una nueva dosis de esa terapia de luz llamada CAPITÁN SUNRISE.

elefant.com/grupos/capitan-sunrise





MIJAÍL
Mijail fue primero El mago Howl, pero este cambio obedece tan solo a una cuestión nominal. Esta intención musical sigue siendo la misma desde que arrancó en 2008: hacer canciones y ofrecéroslas para vuestro disfrute y entretenimiento, sin más pretensiones.

Adios Mago Howl. Bienvenido seas, Mijail.
http://mijail.bandcamp.com/

El sábado 21 de abril en La Faena II. 21:30 horas, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada