miércoles, 2 de octubre de 2013

Viernes 4/10: Borrokan + Eten + Mesa Camilla


La vuelta de Anteojos

La Faena fue parte esencial de nuestra primera etapa. Allí hicimos nuestro último concierto hace casi dos años, con Sweet Williams, Tostadas y Mesa Camilla.

Regresamos entre otras cosas para poder montar saraos como este, con el que volvemos a este mítico espacio de los Madriles.

CON:

BORROKAN
http://archive.org/details/Borrokan

El grupo Borrokan acaba de grabar un nuevo trabajo y lo va a presentar a partir de mayo. En 2007 publicaron "Hitzez ulertu ezin dena omendu nahi nuke. Oraintxe!" y esta vez vienen a presentarnos "Zuak". Grabado y mezclado en los estudios Mik de Bera (Nafarroa), el quinteto quiere llevar ahora el trabajo del estudio a los escenarios.

La música de Borrokan se podría acercar al post-rock aunque el grupo apuesta por la diversidad por encima de toda etiqueta. Las emociones y la intensidad toman fuerza en sus canciones en las que juegan con el sonido, el ruido, golpes, ritmos, silencio y complejas composiciones. Desde que se formó, a mediados de los noventa, Borrokan ha publicado tres trabajos y ha participado en varias recopilaciones.

El grupo forma parte del catálogo de músicas mínimas Artoartian.


ETEN
http://archive.org/details/labeatzomorroenbibisekzioa

Quince años hace ya desde la formación en Sestao y Portugalete del grupo Eten. En formato trío autoeditaron dos LPs en una onda cercana al post-hardcore. En el 2005, con el grupo convertido en dúo comienza una etapa en la cual ofrecen multiples conciertos de libre improvisación (mezclando batería, guitarra y voz con trompeta, saxo...). Muestra de esa época es Kaseten. Fruto de esa apertura autoeditan otro LP reinterpretanto a su manera temas clásicos que el oyente deberá descifrar. Hoy en día preparan un nuevo trabajo basado en temas cortos y frenéticos, grabado también en su local y puesto en manos de Tzesne para que haga y deshaga a su antojo para reinterpretarlo. Es este el trabajo que presentarán en los conciertos de Madrid y Salamanca y he aquí una muestra.


MESA CAMILLA
http://mesacamilla.bandcamp.com/

Mesa Camilla, aliados de los arácnidos, crean música folklorica del pleistoceno para fans de derretir las suelas de sus paredes en el brasero de la abuela mientras viajan por el espacio.


El concierto comienza a las 21:30 y termina antes de las 00h.
Precio de la entrada: 5 euros.

Más información y detalles: anteojosbooking@gmail.com

Regocijémonos.

Anteojos Booking
Año V

Viernes 4 de Octubre en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.