lunes, 27 de enero de 2014

Miércoles 29/1: Alado Sincera + Buena Esperanza


BUENA ESPERANZA
Los madrileños Buena Esperanza vuelven a La Faena con ‘Pacifica’ (Gran Derby 2013), un disco lleno de matices que bebe de la mejor fuente del punk y el post rock americano. Grabado, mezclado y aderezado por Jay Robbins (Jawbox, Office of Future Plans, un clásico de la escena de Washington DC), ‘Pacifica’ es un disco luminoso y denso, un notable paso al frente respecto a su primera referencia homónima (EP 10", 2010).

De nuevo grabado en directo y en cinta en Estudio Brazil (Madrid) con la asistencia de Javier Ortiz, es un disco singular por el punto antiguo y por unas canciones delicadas pero poderosas que no sonarán en ninguna pista de baile pero que sorprendentemente se han colado en alguna lista de esas que se hacen cuando acaba el año.

http://youtu.be/Z_vHoPugmtU
http://youtu.be/jxcxth8Qass

http://buenaesperanza.bandcamp.com/
http://play.spotify.com/album/6SZE2LiHeMAZQ10cemN9QC

www.buena-esperanza.com


ALADO SINCERA
Con formas disonantes, afiladas y condensando una respuesta política -o anti-política- tan contemporánea como abstracta, Alado Sincera se ha consolidado como una de las bandas independientes más escurridizas e interesantes de los últimos tiempos.

Con su cuarto álbum ‘Pacífico’ (Repetidor 2012), la banda de Igualada formada por Oriol Solé (Ghandi Rules OK), Daniel Ardura (Sonio), David Comas y David Berenguer ha conseguido captar una instantánea obscena, poética si queréis, del acto omiso con el que se acalla y se democratiza pura violencia. Aquí están las llaves de una casa ajena e inmunidad moral... Delirios sobre un filo de matemática intangible, en media hora escasa, a lo largo de doce canciones que incurren en excesos aunque NO PASE NADA.

‘Pacífico’ es un álbum sobre España y el más allá. Un disco nuevo-rico. Una media verdad repicada hasta la saciedad. Tanto por su particular ejercicio apropiacionista como por la sumisión estética de LA IDEA, supone un contundente paso adelante.

La transición que abrió su anterior álbum ‘Palimpsesto’ (Repetidor 2009) cobra cada día más sentido y continúa desvelando signos reveladores.

Con este concierto, la banda de Igualada vuelve a la Faena II, en mitad de la gira que que desde finales de Enero les llevará por España y Francia. Fechas, todas ellas, en las que además probarán algunas de las canciones que formarán parte de su próximo álbum...

http://vimeo.com/37539121
http://vimeo.com/9229559
http://youtu.be/e5qT78TxkJg

http://repetidordisc.bandcamp.com/album/pac-fico
http://play.spotify.com/artist/6YNUaserXN847I6l0tXlA2

Miércoles 29 de enero en La Faena II. 21 horas, 5 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario