jueves, 20 de febrero de 2014

Sábado 22/2: Baralides + Alias



BARALIDES, desde Alicante, y ALIAS, desde Cáceres, presentan sus discos "Draco" y "Some kind of lulllaby" en Madrid. Una noche íntima de hermosas canciones interpretadas con intensidad.

BARALIDES
Baralides son Beatriz Rico, Noelia Meseguer, Sergio Prieto y Joan Lorenzo. Formación alicantina procedente de bandas como Pili Perkins, Dei Suoni, Bluenáticos, Oh' Libia!, que bajo el influjo de un pasado noventero y un presente cercano al “folk&roll”, vuelven con un formato electro acústico cargado de bellas melodías y muchas, pero que muchas ganas.

baralides.bandcamp.com/
vimeo.com/86928452


ALIAS
"Alias" es el nombre del proyecto en solitario de Carlos Macías, cantante y guitarrista de la banda cacereña de rock Maggot Brain. En compañía del genial pianista Abraham Benítez, Carlos desgrana de forma íntima y cálida una variada y cuidadísima selección de canciones clásicas de la historia del rock y el soul, desde el "Thunder Road" de Bruce Springsteen hasta el célebre "A change is gonna come" de Sam Cooke, pasando por verdaderos himnos de artistas como Neil Young, Marvin Gaye o Tom Waits, además de guiños al blues clásico como el "Who's knockin'" de Elmore James o una atevida versión honky tonk del "Wild horses" de los Rolling Stones. Su debut discográfico, "Some kind of lullaby", publicado mediante el sistema de "crowdfunding" con aportaciones de los fans, está cosechando excelentes críticas y se postula como uno de los discos del año a nivel nacional, según varias revistas especializadas como "Ruta 66" o "Popular 1". Carlos Macías y Abraham Benítez prometen una velada mágica con una banda sonora en la que cualquiera se querría quedar a vivir.

http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/some-kind-of-lullaby

Sábado 22 de febrero en La Faena II. 21:20 horas, 6 euros.