Mostrando entradas con la etiqueta buena esperanza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta buena esperanza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de junio de 2014

Sábado 07/06: Lost Fills + Buena esperanza






LOST FILLS

En 2012, Pep Toni Ferrer (Oliva Trencada) publicó una serie de grabaciones caseras a través de bandcamp, material que había rescatado de algún cajón perdido de los 90, sus 90, cuando empezó a tocar la guitarra en grupos de rock y componer. El único ser humano que compró y descargó esas canciones fue Joan Cabot, periodista musical, impulsor del webzine 40Putes y, en ese momento, ex-batería. Ambos se conocían desde hacía más de una década, comparten fanatismo por Guided By Voices en particular y el rock de guitarras noventero en general, pero a ninguno de los dos se les había ocurrido juntarse para hacer ruido y ver cómo sonaban esas canciones lo-fi tocadas con guitarra y batería. Desde entonces han dado tantos conciertos que no recuerdan el número y han grabado dos discos, Mort i merda parts I, II i III (autoeditado, 2013) y Molt BRO (The Indian Runners, 2014). Sus obsesiones: Bruce Willis, Godzilla, Zack Galifianakis, Robert Pollard, Sonic Youth, Pavement, Dinosaur Jr, Yo La Tengo, Manacor y/o el cantante mallorquín Miquel Serra, la comida basura, el sonido estéreo, el miedo a volar, Thomas Pynchon, la cerveza, los viajes en el tiempo, el feedback como método de adelgazamiento, las drogas, hacer planes estúpidos, la bilocación, Isaac Asimos y la teletransportación. ¿Te lo piensas perder?



http://lostfills.bandcamp.com/



BUENA ESPERANZA

Después de una gira de casi 20 conciertos el pasado invierno en los que combinaron actuaciones en tiendas de discos y salas por (casi) todo el país, Jero, Miguel, Pepo y Manel vuelven a ponerse en marcha para celebrar la presentación en Madrid del disco de sus amigos LOST FILLS. No hay novedad (ni se esperaba): guitarras, rock, melodía y volumen. Desde Texas is the Reason hasta Aina, pasando por Samiam o Elliott. Grupos minoritarios que se quedaron para siempre en el corazón de unos jóvenes que ya no lo son tanto y cuyo último disco, Pacifica (Gran Derby Records, 2013) sigue cosechando buenas críticas en medios alejados del mainstream. Como siempre ha sido y como siempre será cuando se trata de grupos como Buena Esperanza.


http://buenaesperanza.bandcamp.com/ 


Sábado 7 de junio en La Faena II. 21:30 horas, 6 euros. 

lunes, 27 de enero de 2014

Miércoles 29/1: Alado Sincera + Buena Esperanza


BUENA ESPERANZA
Los madrileños Buena Esperanza vuelven a La Faena con ‘Pacifica’ (Gran Derby 2013), un disco lleno de matices que bebe de la mejor fuente del punk y el post rock americano. Grabado, mezclado y aderezado por Jay Robbins (Jawbox, Office of Future Plans, un clásico de la escena de Washington DC), ‘Pacifica’ es un disco luminoso y denso, un notable paso al frente respecto a su primera referencia homónima (EP 10", 2010).

De nuevo grabado en directo y en cinta en Estudio Brazil (Madrid) con la asistencia de Javier Ortiz, es un disco singular por el punto antiguo y por unas canciones delicadas pero poderosas que no sonarán en ninguna pista de baile pero que sorprendentemente se han colado en alguna lista de esas que se hacen cuando acaba el año.

http://youtu.be/Z_vHoPugmtU
http://youtu.be/jxcxth8Qass

http://buenaesperanza.bandcamp.com/
http://play.spotify.com/album/6SZE2LiHeMAZQ10cemN9QC

www.buena-esperanza.com


ALADO SINCERA
Con formas disonantes, afiladas y condensando una respuesta política -o anti-política- tan contemporánea como abstracta, Alado Sincera se ha consolidado como una de las bandas independientes más escurridizas e interesantes de los últimos tiempos.

Con su cuarto álbum ‘Pacífico’ (Repetidor 2012), la banda de Igualada formada por Oriol Solé (Ghandi Rules OK), Daniel Ardura (Sonio), David Comas y David Berenguer ha conseguido captar una instantánea obscena, poética si queréis, del acto omiso con el que se acalla y se democratiza pura violencia. Aquí están las llaves de una casa ajena e inmunidad moral... Delirios sobre un filo de matemática intangible, en media hora escasa, a lo largo de doce canciones que incurren en excesos aunque NO PASE NADA.

‘Pacífico’ es un álbum sobre España y el más allá. Un disco nuevo-rico. Una media verdad repicada hasta la saciedad. Tanto por su particular ejercicio apropiacionista como por la sumisión estética de LA IDEA, supone un contundente paso adelante.

La transición que abrió su anterior álbum ‘Palimpsesto’ (Repetidor 2009) cobra cada día más sentido y continúa desvelando signos reveladores.

Con este concierto, la banda de Igualada vuelve a la Faena II, en mitad de la gira que que desde finales de Enero les llevará por España y Francia. Fechas, todas ellas, en las que además probarán algunas de las canciones que formarán parte de su próximo álbum...

http://vimeo.com/37539121
http://vimeo.com/9229559
http://youtu.be/e5qT78TxkJg

http://repetidordisc.bandcamp.com/album/pac-fico
http://play.spotify.com/artist/6YNUaserXN847I6l0tXlA2

Miércoles 29 de enero en La Faena II. 21 horas, 5 euros.


martes, 25 de junio de 2013

Jueves 27/6: Buena Esperanza + El Relevo Alemán


BUENA ESPERANZA estrenando nuevas canciones de lo que será su inminente disco "Pacífica"
www.buenaesperanza.bandcamp.com

EL RELEVO ALEMÁN vueven en directo con canciones nuevas como El equipo español de Curling, Prusia Oriental o Los Visigodos.

Jueves 27 de Junio en La Faena II. 21 horas, 5 euros.

miércoles, 4 de julio de 2012

Viernes 6/7: Muerte y Destrucción + Jero M (Buena Esperanza)


Muerte y Destrucción presentan su nuevo disco CARTAGO acompañados de JERO M de Buena Esperanza.

Va a ser un concierto muy especial.

Por un lado Muerte tocará algunas de sus nuevas canciones acompañados de Jero y por otro lado Jero presentará canciones de Buena Esperanza que aún no han sido grabadas ni tocadas en directo.

www.muerteydestruccion.bandcamp.com
www.buenaesperanza.bandcamp.com

Viernes 6 de Julio en La Faena II. 21:39 horas. 5 euros.

miércoles, 6 de julio de 2011

Miércoles 06/07/2011: Buena Esperanza + Muerte y Destrucción


BUENA ESPERANZA
https://buenaesperanza.bandcamp.com


MUERTE Y DESTRUCCIÓN
https://muerteydestruccion.bandcamp.com

 

 Miércoles 6 de julio en La Faena II. 21:30 h. Entrada: 5€.