domingo, 13 de noviembre de 2011

Sábado 19/11: Sweet Williams (UK) + Tostadas + Mesa Camilla

SWEET WILLIAMS toma su nombre de una curiosa tienda de dulces de Brighton. Thomas House, el cantante-letrista-guitarrista-y/o-tantas-otras-cosas en bandas como Charlottefield, Blue House, JoeyFat, Sloath, Picore, etcétera y etcétera, es su alma mater (voz y guitarra). Con él en la banda: Sarah Dobson a la guitarra (también en Ox Scapula), Tom “Long” Barnes en la batería (I’m Being Good, Blue House) y Andy Thomas al bajo. Las can ...ciones de Sweet Williams son un delicioso tormento de intensidades que no son ni rock ni pop porque se han pasado siete pueblos en su viaje con, desde y para la música. Diez de ellas se encuentran en su disco antológico de debut, “Bliss” (EdlessLove Records, 2011), el que pasearán en noviembre por la península con su pose desgarbada y sincera.

Einstein se equivocó. Además del universo y la estupidez humana, hay una tercera cosa infinita: la fertilidad musical del underground en las islas de por ahí arriba. Sweet Williams es otro digno producto del hummus británico, pero no uno más. Es una fábrica de melodías profundamente humana, a la vez dolorosa y terapéutica, siempre adorable.

Es el tercer y último concierto que Sweet Williams ofrecerá en la península ibérica. En 2012 habrá más.

Sweet Williams - Clare De Lune (from EL01 "Bliss" LP) by Endless Love Records

www.endlessloverecords.com


En esta ocasión le acompañan TOSTADAS, que ya compartieron cartel con THOMAS HOUSE en tres conciertos de su gira en 2009.
Tostadas presentan su vinilo "EL HOMBRE DEL TIEMPO" y darán su segundo concierto en La Faena II, un escenario al que se subirán a menudo.



Abrirá la noche MESA CAMILLA, nuevo dúo ripense. Éste será su segundo concierto.

Anteojos, año IV.

Sábado 19/11 en La Faena II. 21:30h / 6 euros