domingo, 15 de julio de 2012

Martes 17/7: L'Enfance Rouge + Género Chico


L'ENFANCE ROUGE (Francia)
L'Enfance Rouge hacen de la orfandad su mano derecha, su mano izquierda es apátrida. El fondo de su discurso artístico, la intensidad y dinamismo de sus formas, transmuta poderosamente en heroico cualquier apelativo despectivo con el que se radicaliza a la víctima. Apátridas y huérfanos incluso contando con padrinos como Thurston Moore de Sonic Youth, que llegó a describirles como la mejor banda europea y con el que comparten evidentes afinidades eléctricas. Apátridas y huérfanos a pesar de la hermandad con trayectos similares, abriendo con infinito ingenio infantil las aguas del Mar Rojo y continuando con el viaje musical que The Ex dejaran en las costas de Eritrea. Huérfanos y apátridas; banda franco-italiana, entre París y Túnez, colectivo transnacional, descendientes directos de los caídos como carne de cañón y primera línea defensiva.

Thurston Moore: “la banda más grande de Europa”.
Mike Patton: “sin duda, uno de los mejores directos del mundo”.

www.enfancerouge.net/aaa.html



GÉNERO CHICO
“Somos Seán, Gonzalo y Pedro y llevamos juntos desde mayo de 2011. Si te mola Sebadoh, Nueva Vulcano, Silver Jews, The Cramps, Thee Oh Shees, Guided by Voices, Los Saicos, Jay Reatard, Woods, The Microphones, The Brian Jonestown Massacre, The Wedding Present, La Estrella de David y/o esa clase de grupos de los que la gente suele decir "suenan guay, pero deberían buscar otro cantante" es posible que nos veas la gracia.
GCh NO toca en carpas, NO toca en festivales a las 16:00 mientras niñatos ingleses lo hacen a las 22:00, NO acepta ropa ni zapatillas deportivas como forma de pago por sus servicios, sólo dinero en efectivo, alojamiento, comida o drogas (pa revenderlas: somos sanos dentro de lo que cabe).”

generochico.bandcamp.com/



Martes 17 de Julio en La Faena II. 21 horas. 8 euros.