jueves, 26 de julio de 2012

Sábado 28/7: Jens Löwius + The Singer Not The Song


Noche de verano en La Faena II.

JENS LÖWIUS
Jens Löwius (Lund, Suecia, 1976) comenzó a tocar en los 90 con los pioneros de lo-fi sueco Loosegoats. En 2001 dejó Suecia para vivir en Madrid, donde comenzó una nueva etapa musical: el proyecto Den. En solitario y acústico en ocasiones, acompañado de guitarra eléctrica y batería, en otras, Den fue la antesala de lo que hoy es Jens Löwius: solo Jens.
Ya en solitario, Jens Löwius bebe de las bandas alternativas americanas de principios de los 90, como Dinosaur Jr, pero también se escuchan matices de Sebadoh, Black Sabbath, Guided By Voices. Influencias obvias….

Su voz es intensa pero frágil, sus letras amargas pero con toques de humor están llenas de ironía. Él solo con su guitarra es capaz de llenar el ambiente de una dulce melancolía, de esa que gusta.


THE SINGER NOT THE SONG
The Singer Not The Song es el proyecto del multi-instrumentista Xisco Rojo, en el que despliega un repertorio entre el folk de cámara y la psicodelia, acompañando el cóctel con una personalísima voz. Aparte, ha puesto su talento al servicio de bandas como Marcus Doo & the Secret Family, Alquitrán, Persons o Moomaw. Tras autoeditar el EP ‘Not I’ en 2008, más algún single y grabaciones sueltas, y tras ofrecer conciertos por España, Alemania y Suiza, se encuentra inmerso en la preparación del que será su primer LP. En este periplo ha compartido escenario con grupos como El Brindador, Tulsa, Luis Brea, Pájaro Sunrise, Le Traste, Nutria o That Blasted Hound, entre otros.

thesingernotthesong.bandcamp.com/



Sábado 28 de Julio en La Faena II. 21:30 horas. 5 euros.